viernes, 14 de noviembre de 2008

placa base Intel X58 y un núcleo I7 Extreme Edition (3.2GHz) del procesador


Tenemos en nuestras manos una placa base Intel X58 y un núcleo I7 Extreme Edition (3.2GHz) del procesador. Ha sido un tiempo desde que había sido incluso ligeramente entusiasmado por un nuevo procesador. Intel Conroe (en 2006) fue probablemente el último que tengo mi atención. Sin embargo, el núcleo I7 marca un nuevo paso en la línea de Intel hasta por dos razones principales: un énfasis en el núcleo por el rendimiento y un impulso a la "eficiencia" que, en última instancia conduce a ganancias en rendimiento.

La carrera a frecuencias más altas (GHz) ha sido más desde el Pentium 4 días. Frecuencias seguirá aumentando a una página lenta, pero definitivamente más "rendimiento por reloj" que pueden sufrir a cabo. Por ejemplo, Hyper Threading (HT) retorna con el sistema central de I7. Es una técnica (introducido por primera vez a Intel en 2005) que los intentos de utilizar todas las partes del procesador haciendo cada núcleo CPU parece que el sistema operativo (OS) como dos núcleos físicos. El núcleo I7 se muestra como un 8-núcleo del sistema de Windows. Hyper Threading pueden producir grandes ganancias en rendimiento, espcially en lo que respecta a los pequeños gastos que genera en términos de número de transistores y el consumo de energía (5%?).

Volver a la Troncal I7 "por núcleo" de rendimiento: debido a que muchas aplicaciones no procesar datos en paralelo, no aprovecharse de los múltiples núcleos. Que se ejecutan en un núcleo, mientras que los demás se sientan alrededor de casi inactivo. I7 núcleo es capaz de ajustar su consumo de energía y la frecuencia de un determinado núcleo para obtener un aumento de rendimiento extra y esto es bueno para prácticamente todas las aplicaciones. Cuando no va mucho, la CPU reduce su frecuencia a un menor consumo y disipación de la cabeza.
Aquí está nuestra configuración de prueba:

* Intel Core I7 extrema 965 ( "Bloomfield"), 3.2GHz
* Chipsets X58
* Western Digital Raptor 10K RPM 300GB
* Tarjeta de gráficos de NVIDIA (no hay pruebas gráficas que participan)

Sintética los puntos de referencia han filtrado hace mucho tiempo y que establecen que la arquitectura Nehalem es significativamente superior a sus predecesores. Pero aquí es interesante la información no siempre cubiertas por la evaluación comparativa sitios:

I7 básico es ajustar su reloj todo el tiempo. El uso de CPU-Z podemos ver que el núcleo de reloj va desde 1.6GHz (underclock) hasta 3.33Ghz (overclocking), en función de la carga de trabajo. En teoría, cambia muy a menudo y que a menudo significa que entre los principales en los accidentes cerebrovasculares, la CPU poderes abajo. Sería interesante compilar un promedio de frecuencia de reloj en un día típico de uso.

Temperatura

Hemos establecido el refrigerador de CPU de manera que permanece casi en silencio. El ventilador en el refrigerador se hilado en 1300rpm, que es relativamente bajo. La temperatura de CPU inactiva era de aproximadamente 35c, pero el estrés durante las pruebas, podría llegar: 68c (core0), 65c (Core1), 64c (Core2) y 61c (Core 3). Es caliente, pero no unreasonnable. Con un enfriamiento más agresivo, la CPU debe ser capaz de llegar a 4.0Ghz en mi opinión (prueba a su propio riesgo!).
Precios

* $ 999 básicos I7-965 (3.2GHz)
* $ 562 básicos I7-940 (2.93Ghz)
* $ 284 básicos I7-920 (2.66)

Conclusión

Si usted está construyendo / comprar un nuevo sistema, sería absurdo no esperar a que el núcleo I7, en especial la 920. Se superará los procesadores actuales por un buen margen, dentro de la misma gama de precios (Core 2 Extreme, Core Quad 9400), especialmente en calcular la memoria o ancho de banda intensivo de aplicaciones (3D, compresión ...). Si estás buscando absoluto el rendimiento de la CPU, siempre ha sido fácil: simplemente obtener el más caro uno;)

Pero si usted tiene un procesador decente hoy en día, usted debe actualizar? No tan rápido. Tome una buena mirada a lo que estás haciendo y tratar de averiguar hasta qué punto la CPU realmente ayuda. No hay que olvidar que esta nueva plataforma requiere una nueva placa base nueva y memoria (DDR3 caro). Puede que incluso tienen que obtener un nuevo sistema de refrigeración y una buena fuente de alimentación con las últimas conectores de alimentación. Si desea actualizar un equipo existente, añadiendo hasta 3GB de memoria (6 GB o 8GB si usted tiene una de 64 bits OS) y una muy rápida unidad de disco duro será un largo camino.

I7 núcleo es un importante paso adelante para Intel, uno que pondrá en un AMD aún más difícil situación financiera. No puedo esperar para ver la versión portátil de esta arquitectura.

Links: if you must see pages upon pages of synthetic benchmarks, here are my recommendations:Techspot, HardOCP. Tom's ha interesing un artículo acerca de las diferencias fundamentales entre I7 y más arquitecturas.

No hay comentarios: