viernes, 14 de noviembre de 2008

Nokia, la empresa más valiosa de Europa LVMH la 2 da

Nokia, la empresa más valiosa de Europa


El estudio sobre el valor de marcas europeas eurobrand2008, promovido por Novomatic AG y Raiffeisen, fue presentado por el European Brand Institute en Viena. Se estudiaron más de 3.000 corporaciones de marca en 24 países y 16 sectores.


Se proporciona un ranking de corporaciones de marcas de mayor valor de Europa, marcas únicas, análisis del país y el sector e informes del país. Detalles: http://study.eurobrand.cc.

Las corporaciones de marca más valiosas de Europa son:
1. Nokia (38.283.000 millones de euros),
2. LVMH (34.907.000 millones de euros),
3. Vodafone (24.128.000 millones de euros),
4. Telefónica (22.550.000 millones de euros),
5. Unilever (21.638.000 millones de euros),
6. Mercedes-Benz (21.359.000 millones de euros),
7. BMW (20.061.000 millones de euros),
8. RBS (19.135.000 millones de euros),
9. France Telecom (19.123.000 millones de euros),
10. Deutsche Bank (18.172.000 millones de euros).

Entre las conclusiones que brindó el estudio, Gerhard Hrebicek -director ejecutivo de la European Brand Institute Viena- resumió tres importantes descubrimientos.

1. Importante división entre oriente y occidente en el panorama de
las marcas europeas.

Los 10 principales valores de marca de Alemania, Reino Unido y Francia suponen el 46% de la suma de los 24 países estudiados. Además, el 44% se corresponde con Italia, España, Suiza, Países Bajos, Finlandia, Suecia y Austria. Los países de Europa oriental están dominados por corporaciones de marcas internacionales mientras que las marcas naciones están poco representadas; OTP Bank, Beeline o Gorenje son excepciones positivas.

2. Alemania es el principal centro europeo de marcas, que representa a siete líderes del sector. Entre las 50 principales corporaciones de marcas más valiosas de Europa quince de ellas, especialmente marcas de automoción globales, son alemanas.

3. Las marcas fuertes contribuyen a la riqueza económica creando crecimiento, empleo e identidad para las economías nacionales. Finlandia con el 37,3% y Suiza con el 26,6% muestran el mayor valor de marca TOP10/ratio PIB. Austria (16,5%) supera la media europea (9,4%). Rumania (0,05%) y Bulgaria (0,48%) están al final de la lista mientras Rusia (1,26%) mejoró ligeramente.

No hay comentarios: