viernes, 14 de noviembre de 2008

Detectan melamina en piensos para animales en una piscifactoría de Hong Kong

Detectan melamina en piensos para animales en una piscifactoría de Hong Kong

A pesar de ello, los análisis realizados a los peces superaron los controles de laboratorio



Una muestra de piensos para animales tomada en una piscifactoría de Hong Kong ha revelado la presencia de melamina, según informó el diario local "The Standard". El pienso en el que se ha hallado la sustancia química fue elaborado en la provincia china de Zhuhai.

Se trata de la primera vez que se encuentran trazas de melamina en comida para animales, aseguró el Departamento de Conservación, Pesca y Agricultura de Hong Kong. En cualquier caso, los piensos contaminados tienen un efecto limitado en los tejidos comestibles de los animales, según un estudio reciente realizado por Estados Unidos y citado por un portavoz del Centro de Seguridad Alimentaria de la ex colonia británica.

Lo cierto es que los análisis realizados en ocho peces vivos procedentes de cuatro piscifactorías, entre ellas la sorprendida con el pienso contaminado, superaron los exámenes de laboratorio.

Por otra parte, los controles realizados a piensos procedentes de Taiwán, Francia y Japón, de los cuales también se tomaron muestras, no mostraron presencia de la citada sustancia.

No hay comentarios: