sábado, 15 de noviembre de 2008

Japón espía al mundo con sus nuevos satélites


Japón espía al mundo con sus nuevos satélites
Un asunto de defensa territorial logró que expertos en tecnología desarrollaran uno de los telescopios más sofisticados. Hasta ahora, desde el espacio, sólo se podían ver cuerpos situados a un metro.Tokio - Japón lanzó al espacio hoy dos nuevos satélites espía desde la base situada en Kagoshima, en el sur del país, informan medios nipones. Si los satélites funcionan según lo previsto, Japón podrá observar cualquier punto de la Tierra en el futuro.

El gobierno de Tokio decidió iniciar la construcción de estos satélites espía después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico en 1998, que sobrevoló parte del territorio nipón y se estrelló en el Pacífico.

Hasta el momento, Japón había lanzado otros dos satélites que trabajan con equipamiento óptico, y otro con un radar, al igual que los dos nuevos satélites.

Con ellos se espera poder observar objetos de 60 centímetros que se encuentren en la superficie terrestre. Los satélites lanzados hasta ahora sólo captan objetos cuyo tamaño se sitúe en torno a un metro.

No hay comentarios: