domingo, 23 de noviembre de 2008

Pininfarina, Motorola pasó a Maserati tecnologia


De la mano de Pininfarina, Motorola pasó a Maserati

Se presentó el modelo i877, una edición limitada creada en conjunto entre la reconocida casa de diseño y la empresa de celulares. A diferencia del modelo anterior, basado en una Ferrari, éste encuentra su inspiración en un concept car de Maserati
El diseño no puede quedar ausente en cualquier nuevo producto que se lance al mercado. Y menos si se habla de un celular, el dispositivo que más tiempo acompaña a una persona durante el día.

Teniendo en cuenta esta premisa y la buena aceptación que tuvo el i833, Motorola volvió a recurrir a Pininfarina para diseñar un nuevo celular.

Se trata del i877, equipo con tecnología iDEN (ver aparte), basado en el concept car BirdCage de Pininfarina presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra por el 75º aniversario de la reconocida casa de diseño.

De hecho, Motorola había sido parte del diseño del BirdCage al incorporar tecnología de comunicación y entretenimiento dentro del vehículo.

"Es un celular de alta gama, con diseño y funciones apropiadas para el tipo de usuario al que va dirigido. Posee destacadas funcionalidades de productividad, pero sin dejar de lado las aplicaciones avanzadas de entretenimiento", explicó Adolfo Rizzato, gerente comercial de iDEN MDB de Motorola.

Motorola trabaja en conjunto con Pininfarina desde 2005, año en que vio la luz el famoso i833, celular inspirado en el diseño de una Ferrari.

La nueva edición del iDEN incorpora las últimas novedades en tecnología Push to Talk y Push to Send, para compartir música, fotos o archivos en el momento presionando el botón PTT.

Trae además Push to Locate, es decir, la posibilidad de conocer las coordenadas de un equipo gracias al chipset GPS integrado al teléfono.

Una de las características que se resaltó durante la presentación fue la relacionada con la posibilidad de enviar toda la información de un contacto desde un teléfono a otro, algo que hoy resulta engorroso entre los celulares tradicionales.

El i877 posee además reproductor musical, cámara de 1.3 MP, audio 3D y animación 3D para aplicaciones Java, funcionalidad de búsqueda de contactos mejorada, navegador de internet Openwave 7.x, Bluetooth y memoria externa de hasta 2 GB (microSD).

Otro de los cambios pensados por Motorola para esta presentación tiene que ver con la manera de comercializarlo: el i877 Pininfarina es el primer equipo de la marca que sólo puede ser adquirido en los Centros de Servicio Autorizados de Motorola en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario.

"La venta a través de canales exclusivos y no del operador es una tendencia que observamos en toda la región", explicó Rizzato.

El precio del i877 Pininfarina de Motorola es de $1.399.

No hay comentarios: