viernes, 14 de noviembre de 2008

Jerusalén finalmente se abrirá a Internet

Jerusalén finalmente se abrirá a Internet


El Gobierno israelí permitirá que la ciudad que se disputan judíos y palestinos pueda aparecer en Google Earth y Google Maps, algo que hasta ahora no estaba permitido por razones de seguridad.

El Consejo Municipal de Jerusalén firmó este martes un acuerdo con Google que permitirá a los internautas ver esta ciudad a través del programa Google Earth y Google Maps, algo que hasta ahora no estaba permitido por razones de seguridad, según lo publicó en su edición digital “El País”.

Según el diario israelí Maariv, los miembros del Consejo determinaron que la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa representarán a Jerusalén, ya que constituyen iconos similares al Arco del Triunfo en París o el Coliseo en Roma.

Antes, el Gobierno israelí no permitía que Google difundiese imágenes por satélite de Jerusalén y de su Cuidad Vieja por motivos de seguridad. Ahora, ambas zonas de la capital, que se disputan palestinos e israelíes, serán visibles desde Internet.

Un miembro del Consejo destacó que "Jerusalén es significativo para el mundo entero y ésta es una oportunidad para exhibirlo". A su juicio, el acuerdo alcanzado tendrá una influencia positiva en Israel en general y en Jerusalén en particular.

Los palestinos no están autorizados a entrar en Jerusalén sin obtener antes un permiso de las autoridades israelíes, así que las imágenes que ofrece Google Earth son lo más cerca que pueden estar de la ciudad, la mitad de la cual se anexionó Israel en 1967.

El Estado hebreo reclama que todo el territorio de Jerusalén sea su "capital eterna", pero no hay muchos países que hayan reconocido Jerusalén Este como parte de Israel. De hecho, la ONU condenó la presencia de Israel al este de la Línea Verde y la mayoría de los países han optado por ubicar sus embajadas en Tel Aviv.

No hay comentarios: