jueves, 13 de noviembre de 2008

Philips crea una diminuta píldora inteligente

Philips crea una diminuta píldora inteligente


* Contiene un microprocesador, una batería, una radio inalámbrica, una bomba y un espacio para medicación.
* Puede enviar los datos que recopila a través de una conexión inalábrica.
* Es un prototipo listo para su producción en serie.



* Philips

El grupo holandés Philips ha creado una "píldora inteligente" que contiene un microprocesador, una batería, una radio inalámbrica, una bomba y un contendor para medicación para emitir fármacos en una zona específica del cuerpo.

Philips, uno de los fabricantes de equipamientos hospitalarios más grandes del mundo, ha señalado que la cápsula iPill mide la acidez con un sensor que determina su ubicación en los intestinos y que entonces puede emitir la medicación necesaria.

La iPill también puede medir la temperatura local y enviar los datos de forma inalámbrica
Emitir medicamentos para tratar los problemas del tracto digestivo, como la enfermedad de Crohn, directamente en el lugar de la dolencia, implica que las dosis pueden reducirse, lo que disminuye los efectos secundarios, indicó Philips.

Mientras que la cápsula contiene pequeñas cámaras ya empleadas en herramientas de diagnóstico, aquellas no contaban con la capacidad de administrar fármacos. La iPill también puede medir la temperatura local y enviar los datos por vía inalámbrica a un receptor externo.

La empresa planea presentar su nuevo desarrollo en el encuentro anual de la Asociación Estadounidense de Científicos Farmacéuticos (AAPS por su sigla en inglés) este mes, en Atlanta. Philips señaló que si bien la iPill es un prototipo, está disponible para su fabricación en serie.