viernes, 14 de noviembre de 2008

Lenovo lanzó su nueva notebook apuntando a las Pymes y grandes empresas

Lenovo lanzó su nueva notebook apuntando a las Pymes y grandes empresas


La ThinkPad SL fue presentada hoy en sus tres versiones, SL 300, SL 400 y SL 500. Ofrece un equilibrio al ser un equipo comercial serio, pero con destacadas funciones multimedia.

Lenovo presentó hoy la nueva serie SL de portátiles ThinkPad con funciones multimedia. La serie fue diseñada especialmente para satisfacer las necesidades y los requisitos exclusivos de las pequeñas y medianas empresas.

Cuenta con un nuevo estilo de imagen, además de las funciones distintivas de ThinkPad: confiabilidad, dispositivo Trackpoint, teclado legendario resistente a salpicaduras, color negro con acabado piano.

Las portátiles fueron diseñadas pensando en la manera específica de trabajar de cierto tipo de usuarios, que se encuentren en la oficina, su casa, o en el bar. Teniendo en cuenta la creciente necesidad de tener la conexión disponible las 24 horas del día, los tres modelos de portátiles ThinkPad SL incluyen WWAN (GSM) banda ancha portátil de alta velocidad (opcional) WiFi, Ethernet y la opción de tecnologías Bluetooth.

La cantidad de usuarios de pequeñas y medianas empresas está creciendo a pasos agigantados. Según los pronósticos de IDC, en el 2009, el segmento de PyMEs se encontrará al frente de todo el mercado de portátiles (incluyendo ultraportátiles) en todo el mundo y crecerá a 76,6 millones hacia el año 2011.

El crecimiento de este sector es mucho mayor que el de los tradicionales compradores de grandes volúmenes, las grandes empresas. Sólo en Estados Unidos, IDC estima que la adquisición de computadoras en el sector PyMEs se incrementará de 7,5 millones de unidades en 2007 a 11,6 millones en 20112.

Entre las características principales de la nueva serie está la pantalla Vibrant View y antirresplandor, la pantalla retro iluminada por LED2, que ofrece colores más brillantes y una mayor duración de la batería.

Además, la batería estándar es de hasta 9 celdas, teclado Thinkpad legendario resistente a salpicaduras, dispositivos TrackPoint y UltraNav, Touchpad.

ThinkPad SL ofrece salidas para HDMI y VGA en caso de que necesite utilizar una pantalla grande. A eso se le agregan controles de sonido y botón Lenovo Care.

Una unidad óptica grabadora Blu-Ray opcional que ofrece audio y video con una experiencia digital (opcional). Posee sonido de alta definición y ubicación de los parlantes para obtener una experiencia de audio óptima, lector de huellas digitales opcional para detener el acceso no autorizado y soporta unidad de disco rígido de hasta 320 GB para almacenar su biblioteca de películas, música y fotos.

“ThinkPad es sinónimo de liderazgo en computación para el usuario corporativo”, afirmó Cecilia Szklowin, Brand Manager de Portátiles de Lenovo Argentina. “Ahora le estamos acercando a los usuarios PyMES la misma calidad y confiabilidad conocida de ThinkPad y a la vez al usuario corporativo Lenovo le da la posibilidad de mantener su estándar de seguridad, calidad y durabilidad sumando el plus de agregar a su portable funciones multimedia”.

Las portátiles ThinkPad SL400 y SL 500 estarán disponibles en Argentina a partir de noviembre de 2008. El resto de las series lo harán en los siguientes meses. El precio de referencia de la configuración detallada del modelo SL 400 es de $ 4799 pesos y del modelo SL 500 es de $ 4899 pesos, ambos con IVA incluído.Lenovo lanzó su nueva notebook apuntando a las Pymes y grandes empresas