viernes, 14 de noviembre de 2008

Japón volvió a denunciar incendios producidos por iPods recalentados

Japón volvió a denunciar incendios producidos por iPods recalentados


El Ministerio de Comercio de Japón publicó que se produjeron tres incendios causados por el sobrecalentamiento de reproductores digitales iPod "Nano", de Apple. Podrían deberse a defectos en la batería.

A pesar de que nadie resultó herido en ninguno de los tres incendios relacionados con los reproductores, el Gobierno indicó que Apple había informado de otros dos casos en los que se había registrado heridos leves por quemaduras, según lo informó la edición digital de “El Mundo”.

Apple no hizo comentarios al respecto, pero el ministerio aseguró que la empresa había dicho que un posible defecto en la batería de los iPod podría provocar su sobrecalentamiento.

El Ministerio de Comercio apuntó además que los modelos de iPod nano de los que se conocen incidentes de sobrecalentamiento se vendieron en Japón entre septiembre del 2005 y septiembre del 2006.

A principios de año, entre enero y marzo, ardieron dos dispositivos. Japón ya abrió entonces una investigación y aumentaron las dudas con las baterías de litio por estos incidentes.

Un organismo semigubernamental especializado en seguridad de productos investigará la causa de los accidentes en colaboración con Apple, según un representante del ministerio.

"No estamos en posición de especular sobre el resultado de la investigación, pero después de varios incidentes como estos, sería apropiado que Apple tomara alguna medida para aumentar el conocimiento del público", comentó el portavoz.

No hay comentarios: