jueves, 13 de noviembre de 2008

Pakistán declara pena de muerte al ciber-terrorismo

Pakistán declara pena de muerte al ciber-terrorismo

Muchas naciones han optado por sancionar a los crackers con una serie de condenas que van desde trabajo comunitario hasta años en prisión. Ahora el asunto se pone más grave y es que en Pakistán el hartazgo parece haber determinado que la nueva pena para estos crackers será la pena de muerte.

Así es, la semana pasada el presidente pakistaní Asif Ali Zardari aprobó una ley donde da paso a que sea aplicable este tipo de castigos a aquellos crackers cuyos actos causen la muerte de una persona, según afirmó la división para la Prevención de Crímenes Electrónicos, en ese país.

El hecho es que este país tiene unos conceptos bastante amplios en cuanto a lo que ciberterrorismo se refiere. No solo es considerado aquellos actos donde se haga uso de una computadora o medio digital o electrónico con actos terroristas con la finalidad de atentar contra la seguridad o bienestar de los demás.

Los actos contemplados como ciberterrorismo incluyen la interceptación de medios gubernamentales, la replicación de material importante concerniente a la seguridad nacional, la edición, eliminación o cambio de alguna clase de información que pueda causar malestar generalizado a la población, etc.