viernes, 14 de noviembre de 2008

Un proyecto de Google unirá con banda ancha a millones de africanos

Un proyecto de Google unirá con banda ancha a millones de africanos


El plan, encabezado por Google y el banco HSBC, quiere conectar con banda ancha a 3.000 millones de personas de África y países emergentes para 2010.

El mayor banco de Europa, el HSBC, y el gigante de Internet, Google, unieron sus fuerzas en un plan que pretende proveer de acceso a Internet de alta velocidad a cientos de millones de personas en África y otros países emergentes en 2010, según lo publicó hoy la edición digital de “El País”.

Ambas compañías, junto al operador de cable Liberty Global, formaron el grupo O3b Networks con el objetivo es crear una red de satélites que permita a los proveedores de países en vías de desarrollo ofrecer a su vez conexión a Internet de banda ancha "a los otros 3.000 millones" (other 3 billion, de ahí el nombre) de personas que no pueden disfrutar de la Red.

O3b Networks aseguró en un comunicado oficial que los satélites necesarios para el proyecto podrían ser construidos por Thales Alenia Spac y que deberían estar operativos a finales de 2010.

El fundador de la compañía, Greg Wyler, ha anticipado que la cobertura de la red abarcaría desde España hasta Suráfrica, pasando por gran parte de Suramérica, Asia y las islas del Pacífico sur.

El costo del proyecto se espera que ronde los 460 millones de euros hasta su lanzamiento.