viernes, 14 de noviembre de 2008

intel presentó nuevos drives de estado sólido para notebooks

intel presentó nuevos drives de estado sólido para notebooks


El nuevo drive de estado sólido ofrece a los usuarios una solución sensible, resistente, confiable y de bajo consumo de energía para reemplazar el drive de disco duro.

Intel Corporation, el mayor fabricante de chips a nivel mundial anunció este martes que comenzó a enviar drives de estado sólido (SSD) (SATA Intel® X18-M y Mainstream X25-M) basados en la tecnología instantánea de célula multi-nivel (MLC) NAND para notebooks y desktops.

Los nuevos dispositivos de almacenamiento de datos de alto desempeño ofrecen a los compradores de computadoras un nuevo nivel de sensibilidad del sistema en un conjunto liviano, resistente y de bajo consumo de energía, que puede reemplazar a los drives de disco duro tradicionales.

Validados para las computadoras basadas en Intel, el X18-M es un drive de 1,8 pulgadas y el X25-M de 2,5 pulgadas, y ofrecen varias ventajas sobre los drives de disco duro como una respuesta del sistema global, boot y tiempos de retomada más rápidos.

Sin partes móviles, los SSD operan en menor temperatura y con menos ruido y son una opción más confiable que los drives de disco duro.

Además, los SSD eliminan los cuellos de botella de desempeño input/output (I/O) asociados a drives de disco duro, lo que ayuda a aumentar al máximo la eficiencia de los procesadores de Intel, como los productos de la familia Core™ de la empresa. Por ejemplo, las pruebas de laboratorio muestran que el X18-M y el X25M aumentan el desempeño del sistema de almacenamiento nueve veces sobre el desempeño del drive de disco duro tradicional.

“Validados por rigurosos ensayos y por el feedback de clientes OEM, creemos haber desarrollado un SSD que entrega de acuerdo a lo prometido en la computación SSD ", dijo Randy Wilhelm, vicepresidente y gerente general del Grupo de Productos NAND de Intel.

"Combinando nuestra experiencia en el diseño de memoria instantánea con nuestro procesador y nuestra especialización en computación, hemos agregado adelantos tales como nuestra arquitectura paralela de 10 canales, controller propietario, firmware y algoritmos de administración de memoria que dirigen la grabación y usan salidas de nivelación para redefinir el desempeño de SSD y la confiabilidad para plataformas de computación”.

Los SSD SATA X18-M y X25-M Mainstream están disponibles en capacidades de 80 gigabytes (GB), con versiones de 160 Gb con muestras en el último trimestre de este año. El drive de 80 Gb logra una velocidad de lectura de hasta 250 Mb por segundo, una velocidad de registro de hasta 70 Mb por segundo y 85 microsegundos de latencia de lectura para el desempeño rápido.

La versión de 80 Gb tiene un precio de USD 595 para cantidades de hasta 1.000 unidades. desde Intel esperan comenzar a enviar productos para el cliente final que contienen SSD SATA de alto desempeño Intel® durante las próximas semanas.

No hay comentarios: