viernes, 14 de noviembre de 2008

Microsoft sigue la tendencia mundial y apuesta al usuario móvil en Argentina

Microsoft sigue la tendencia mundial y apuesta al usuario móvil en Argentina


La firma presentó su nueva línea de mouses, teclados y webcams de última generación. Fueron pensados ante el crecimiento del mercado de laptops que arrastra una fuerte demanda en el mundo y en el país.

Microsoft, la firma líder mundial en software, servicios y tecnologías en Internet, lanzó la Campaña de Navidad de la División de Entretenimiento y Hogar, con los últimos productos que estarán disponibles en Argentina y ya fueron presentados en todo el mundo.

“Las tendencias indican que el 60 por ciento de los equipos que hay en Argentina pertenece a notebooks y el 40, a desktops (de escritorio)”, explicó Francisco Ortiz, Gerente de Ventas en Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia. “Es por eso que los dispositivos ya se diseñan para un usuario móvil”, aclaró en el lanzamiento realizado esta tarde en una galería de arte en el barrio de Palermo.

En el mundo, 52 millones de las computadoras hogareñas son portátiles y en el país, 12.300.000 personas están conectadas a Internet. “Va desapareciendo la tendencia de computadoras desktops; la gente se está moviendo, y mueve sus máquinas también”, dijo Ortiz.

“Hay una disposición muy fuerte a la movilidad”, expresó. “Hoy, en cualquier lado hay Wi-Fi. Necesitamos movernos y hacerlo con nuestra información, nuestra música, es decir, con nuestra PC”, afirmó. Y agregó; “queremos acompañar esta tendencia, por ello es que lanzamos muchos productos nuevos que van en este sentido.”

Entre las novedades de este año, se presentó el Arc Mouse, con tecnología inalámbrica. Es el primer “ratón” plegable del mercado. El equipo puede plegarse y reducir su tamaño para facilitar su portabilidad. Sus diseñadores intentaron integrar el arte y la tecnología.

También, se mostró el Mini Mouse Explorer con BlueTrack, la tecnología de Trucking más avanzada del mundo, que permite trabajar sobre cualquier superficie, desde granito y alfombra, hasta el mármol. El sensor óptico de este tipo de accesorio es cinco veces más sensible que el del óptico tradicional. El costo de ambos productos es de $249.

“El cliente que cada vez convive más tiempo con la tecnología, busca productos con los cuales sentirse a gusto, en cuanto a comodidad y a que coincidan con su personalidad”, subrayó en la charla el representante de Microsoft.

En este sentido, resaltó los tres pilares en los que se basa la firma para llevar adelante sus productos: la productividad, la comunicación y el entretenimiento. Es justamente en este último donde hizo hincapié, ya que “Windows es la plataforma de juego más grande y extensa del mundo”.

Del encuentro también participó el Ingeniero Aníbal Cofone, Director de la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), quien describió el contexto globalizado del mundo y los cambios que obligan a repensar nuevas estrategias y productos.

Cofone resaltó el valor del diseño y explicó el proceso desde que se piensa una idea hasta que se logra el producto terminado. “Un nuevo producto surge a partir de la integración de varias disciplinas”, detalló, tras afirmar que el éxito de una innovación es el “que las cosas ocurran, que pasen y funcionen”.

Además, se presentaron el Mouse Wireless Mobile Mouse 3000, con forma compacta y ambidiestra, que asegura la máxima comodidad gracias a surcos esculpidos para dedos y sujeción de goma y la LifeCam Show, una cámara web de diseño elegante y ultradelgado que entre otras utilidades tienen un sensor de video de 2.0 megapíxeles y un micrófono incorporado con supresión de ruidos.

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