jueves, 13 de noviembre de 2008

El creador de Mario Bros explora sus dotes musicales con la Wii Seguir leyendo el arículo

El creador de Mario Bros explora sus dotes musicales con la Wii Seguir leyendo el arículo

El diseñador de videojuegos japonés Shigeru Miyamoto, bautizado como el "padrino de los videojuegos", ha explorado nuevos confines con "Wii Music", un juego con el que espera atraer a nuevos jugadores y realizar sus frustradas ambiciones musicales. Miyamoto, el creador de "Mario", "Donkey Kong" y "Nintendogs", dijo que "Wii Music" era parte del plan original de Nintendo de utilizar la Wii para atraer a consumidores no aficionados a las consolas al sector.

YouTube muestra vídeos sobre la represión policial en Japón

TOKIO (Reuters) - Un video clip de la policía japonesa reprimiendo a un grupo de activistas contra la pobreza que intentaron entrar y echar un vistazo en la lujosa residencia del primer ministro nipón en Tokio ha registrado miles de visitas en el portal de intercambio YouTube. Tres hombres fueron arrestados por constituir una asociación sospechosa sin permiso y por enfrentamientos con la policía, dijo un portavoz de los cuerpos de seguridad de Tokio cuando 40 personas se congregaron el mes pasado en las afueras de la casa del primer ministro, Taro Aso, en un exclusivo barrio de Tokio.

Windows Live ofrecerá funciones similares a las redes sociales

SEATTLE, EEUU (Reuters) - Microsoft ha anunciado que la nueva versión de los servicios online de Windows Live integrarán correo electrónico, mensajería instantánea, fotos y aplicaciones web de otras compañías en una única plataforma. Microsoft tiene el objetivo de que el Windows Live, con sus muy utilizados servicios de mensajería y correo electrónico, albergue también un creciente número de aplicaciones de Internet e incorpore nuevas características similares a las encontradas en las populares redes sociales.

British Telecom recortará 10.000 puestos de trabajo

LONDRES (Reuters) - El grupo británico BT superó el jueves sus previsiones de ganancias y anunció un recorte de 10.000 puestos de trabajo y un posible cambio del marco de pensiones, con lo que sus acciones se incrementaron un 12 por ciento. Los valores del antiguo grupo estatal de comunicaciones cayeron a mínimos históricos hace menos de dos semanas después de que la empresa hiciera advertencias sobre la rentabilidad de la división que es su motor de crecimiento, Global Services.

Un 20% de niños británicos usa la tarjeta de sus padres online

LONDRES (Reuters) - Los padres desprevenidos están desembolsando 191 millones de libras esterlinas (unos 229 millones de euros) al año para financiar los hábitos fraudulentos de compra en línea de sus hijos, según un sondeo. El estudio halló que hasta el 20 por ciento de los chicos de entre 8 a 16 años en Reino Unido - más de un millón de niños - usan las tarjetas de crédito de sus padres a sus espaldas para comprar en Internet las últimas tecnologías, juegos de ordenador y accesorios de moda.

YouTube intenta captar ingresos mediante vídeos patrocinados

NUEVA YORK (Reuters) - YouTube, la popular web de intercambio de vídeos online de Google, dijo el miércoles que tiene previsto presentar un nuevo formato de vídeos patrocinados, el último paso dentro de su estrategia para incrementar los ingresos a través de la publicidad. El programa de vídeos patrocinados pretende permitir que los creadores de vídeos, desde usuarios anónimos hasta grandes anunciantes, lleguen al mayor rango de consumidores con los vídeos relacionados.

Intel advierte de que el cuarto trimestre será más débil

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, advirtió el miércoles de que sus ingresos del cuarto trimestre estarían un 14 por ciento por debajo de su estimación previa, a causa de la débil demanda a nivel mundial y en todos sus segmentos de mercado. Tras el anuncio, las acciones de Intel cedían un 7 por ciento.

LG, Sharp y Chunghwa admiten haber pactado precios de LCD

WASHINGTON (Reuters) - LG Display, Sharp y Chunghwa Picture Tubes han accedido a declararse culpables y pagar 585 millones de dólares (unos 459 millones de euros) en multas por conspirar para pactar los precios de pantallas de cristal líquido (LCD, en sus siglas en inglés), anunció el miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos. La surcoreana LG Display pagará 400 millones, la japonesa Sharp 120 millones y la taiwanesa Chunghwa 65 millones de dólares, según el Departamento de Justicia.

Firefox se enfrenta a la competencia de los nuevos navegadores

MOUNTAIN VIEW, EEUU (Reuters) - Firefox despertó la competencia en el dormido mundo de los navegadores de Internet, cuando estaba dominado por el Internet Explorer de Microsoft y nadie más se atrevía con el gigante del software. Ahora, se enfrenta a la competencia de sus nuevos rivales. Firefox empezó a comerse el casi monopolio de Microsoft hace cinco años. Después apareció una versión del Safari de Apple para Windows, y el pasado septiembre, Google presentó su navegador Chrome. El noruego Opera ya estaba en la carrera.

Google se beneficiará de la crisis, según el creador de G. Earth

ROMA (Reuters) - Google mantendrá o incluso aumentará su porción del mercado de los anuncios, en un momento donde el gasto mundial del sector se encoge por la crisis, debido a que su modelo eficiente funciona en los malos tiempos, según dijo el miércoles Michael T. Jones, fundador del servicio Google Earth, a Reuters. Google es el jugador predominante en el mercado de las búsquedas por Internet, y los analistas financieros esperan que éste sienta la desaceleración a medida de que la disminución de la actividad de los consumidores genere una menor actividad en el buscador. Sin embargo otros analistas creen que la empresa podía ganar cuota de mercado.

No hay comentarios: