jueves, 13 de noviembre de 2008

IDC espera una reducción del gasto en TI en EEUU

IDC espera una reducción del gasto en TI en EEUU
IDC redujo el miércoles sus previsiones de gasto en tecnologías de la información para 2009, describiendo la situación como sombría y señalando que espera que los negocios estadounidenses recorten sus gastos el año que viene. Seguir leyendo el arículo

La influyente empresa de investigación de mercado indicó que calcula que el gasto de TI (tecnologías de la Información) bajará en EEUU un 0,9 por ciento el próximo año, corrigiendo su estimación del pasado agosto, que contemplaba un aumento del gasto de en torno al 4,2 por ciento.

La compañía anunció también que espera que el gasto en tecnología en todo el mundo aumente un 2,6 por ciento, por debajo de la previsión de 5,9 por ciento que había hecho pública antes de que la crisis financiera empeorase en septiembre.

Además, IDC dijo haber desarrollado "un escenario negativo" en caso de que la economía mundial continúe debilitándose.

En esas condiciones, el gasto mundial en TI aumentaría sólo un 0,1 por ciento. La cifra sería negativa en Europa Occidental y Japón, así como en Estados Unidos.

Esa previsión más pesimista asume que el PIB crecerá un 0,3 por ciento en 2009, según en la empresa. La cifra está 1,5 puntos por debajo de la previsión actual de IDC.

No hay comentarios: