jueves, 13 de noviembre de 2008

Cómo ahorrarse las llamadas a números 900



Cómo ahorrarse las llamadas a números 900

* compañías e instituciones utilizan números que empiezan por 901 o 902 para dar servicios unificados en toda España.
* Estos números no suelen incluirse en las tarifas planas que venden las operadoras, pero pueden sustituirse por otros gratuitos.

Muchas empresas y organismos públicos prestan sus servicios de atención telefónica al ciudadano a través de números que comienzan con las cifras 901 o 902. La llamada a estos teléfonos tiene un coste para el usuario, pero una página web ha descubierto un método para evitar tener que rascarse el bolsillo.

Servicios técnicos de telecomunicaciones, datos bancarios, reservas de entradas o billetes de avión o tren... Los números 900 se utilizan para dar todo tipo de información, y según fuentes de Telefónica, suele ser utilizado por empresas o instituciones a las que les interesa tener un único número de cabecera.

El problema para algunos usuarios es que la llamada a estos números puede tener un coste de entre 5 céntimos y medio euro, dependiendo de la compañía del teléfono desde el que se realiza la llamada, la hora y otros factores. Y cuando se tienen que realizar varias llamadas, como puede en el caso de la resolución de una avería, el gasto puede ser bastante elevado.

Hace un par de años que se puso en marcha en Internet la página No Más Números 900. En ella se explica que "hoy en día casi todas las operadoras ofrecen tarifas planas de llamadas nacionales", pero que éstas no contemplan como números naciones los 901 y 902, que sí se cobran.

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