jueves, 13 de noviembre de 2008

20% de niños británicos usa la tarjeta de sus padres online

Un 20% de niños británicos usa la tarjeta de sus padres online

Los padres desprevenidos están desembolsando 191 millones de libras esterlinas (unos 229 millones de euros) al año para financiar los hábitos fraudulentos de compra en línea de sus hijos, según un sondeo. Seguir leyendo el arículo
Noticias relacionadas




El estudio halló que hasta el 20 por ciento de los chicos de entre 8 a 16 años en Reino Unido - más de un millón de niños - usan las tarjetas de crédito de sus padres a sus espaldas para comprar en Internet las últimas tecnologías, juegos de ordenador y accesorios de moda.

Los peores infractores tienen menos de 15 años, y uno de cada 10 hace una compra ilícita al mes. La adquisición media alcanza las 25 libras esterlinas, pero casi uno de cada 20 niños generan cuentas de entre 75 y 100 libras esterlinas.

El sondeo, que estudió a 500 adultos y 500 jóvenes, también mostró que muchos padres facilitan que sus hijos accedan a sus datos ya que el 44 por ciento deja marcados sus sitios favoritos de compra y un tercio guarda los detalles de su tarjeta bancaria.

Pese a ello, la mayoría no está al tanto de que sus carteras están siendo "saqueadas", y sólo un 6 por ciento dice que sus niños tienen acceso a los detalles de su tarjeta de crédito y un 2 por ciento cree que sus hijos podrían hacer compras en línea sin su autorización.

La compañía de asistencia CPP, que realizó la investigación, dijo que los niños sin supervisión podrían no estar usando sitios fiables de Internet o métodos seguros de pago que sirven para reducir el riesgo del fraude con tarjeta de crédito.

"Ser poco estricto con los detalles en Internet no sólo podría tentar a los niños a hacer compras subrepticias, sino que también expone a los padres a sufrir un fraude en línea", dijo Michael Lynch, experto en suplantación de identidad de CPP.*.