jueves, 13 de noviembre de 2008

Las operadoras ya permiten pagar la conexión fija a Internet y la conexión móvil de forma unificada

una chica habla por el móvil mientras una chica utiliza el móvil en plena calle.

* Las operadoras ya permiten pagar la conexión fija a Internet y la conexión móvil de forma unificada.
* Orange y Vodafone tienen ofertas para particulares.
* Movistar de momento sólo lo ofrece a profesionales.

El ADSL es el rey de la conexión a Internet en España. Las conexiones móviles de datos le siguen aún muy lejos, pero crecen a ritmos superiores al 50% interanual, y superan las 800.000 líneas activas, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. Si eres de los que usa las dos conexiones, con teléfono móvil y fijo, ¿por qué no pagas una única factura? Las grandes operadoras ya lo permiten.

Orange y Vodafone ofrecen ya a particulares la posibilidad de contratar un paquete de servicios que incluye Internet móvil y en casa, además de llamadas nacionales. Movistar, por su parte, sólo se lo ofrece a las empresas y los profesionales.

* El paquete de la operadora británica, Vodafone ADSL, incluye toda la navegación que realices desde casa y las llamadas a números nacionales que hagas desde el fijo, siempre que optes por tenerlo. En caso de que elijas tener teléfono fijo, te costará 39,9 (velocidad: 12 Mbps) o 34,9 (6 Mbps). Si sólo quieres tu móvil y ADSL (sin teléfono fijo), pagarás 34,9 (12 Mbps) o 29,9 (6 Mbps).

* La oferta de Telefónica para profesionales incluye conexión ADSL de 6 Mbps en casa, conexión 3G cuando estás fuera y derecho a usar los más de 2.000 puntos de acceso WiFi que la operadora tiene en toda España. Todo ello por poco más de 50 euros al mes, que durante los seis primeros se rebajan al 50%.

* Orange, por su parte, ha creado para particulares la tarifa Internet Everywhere (29 /mes, con límite de descarga de 1 GB) e Internet Everywhere Sin Límites, que por 39 /mes pone el límite de descarga en 5 GB.

Con miniordenador portátil incluido

Las operadoras de telefonía ya no sólo financian a sus clientes la adquisición de móviles para retenerlos. La última moda, al calor del éxito de las conexiones de datos, es subvencionar la adquisición de miniportátiles (Netbooks) ligados a una tarifa de uso de Internet.

Movistar: Asus Eee PC

El pionero de los miniportátiles llega de la mano de Telefónica. Quienes quieran hacerse con el nuevo Asus EeePC 900 pueden optar por la Tarifa Plana Internet con un precio de 30 /mes más el EeePC 900 por 229 . Otra opción es la Tarifa Plana Internet Premium, de 59 /mes, pensada para quienes hacen un uso muy intensivo de la Red (el Asus sale por 169 ). El PC tiene memoria sólida de 12 GB, 1 giga de RAM, y XP.

Vodafone: Dell Inspiron Mini 9

Puedes conseguir este miniportátil de Dell por 299 euros. Pesa menos de un kilo, es negro y viene equipado con Windows XP, webcam, pantalla de 8,9 pulgadas, módem 3G y memoria en estado sólido de 8 gigas. Para particulares está ligado a la tarifa Navega Plus (39 /mes), que incluye tráfico ilimitado, pero sin P2P. Navegas a 3 Mbps hasta que descargues 1 GB, luego a 128 Kbps.

Orange: Medion Akoya E1210

Pagas 200 euros, te ahorras otros 200, y consigues este miniportátil de Medion equipado con módem 3G y de tan sólo 1,2 kilos de peso. Su pantalla tiene 10 pulgadas. Para conseguirlo debes comprometerte con la Tarifa Everywhere Sin Límites (39 /mes), con la que puedes navegar a 3,6 Mbps hasta que superes los 5 Gb de tráfico, momento en que descenderá hasta los 128 Kbps. Puedes tener más rapidez pagando 4 /100 Mb.

No hay comentarios: