jueves, 13 de noviembre de 2008

Cómo pasar tus dicos antiguos de vinilos a MP3

Cómo pasar tus vinilos a MP3

La evolución tecnológica deja preciosos cadáveres, aunque tratándose del vinilo y conociendo la veneración que suscita en algunos círculos, mejor llamar a estos discos ´venerables ancianos´. Si quieres sacarlos a pasear en tu reproductor MP3, puedes hacerlo, pero antes tendrás que digitalizar la música. Te explicamos cómo hacerlo.

Para convertir tus discos a formato digital usando la tecnología de compresión MP3 puedes necesitar un equipo completo o sólo el hardware necesario para la digitalización (en el caso de que ya tengas un plato).

1 Si ya tienes plato.

Te recomendamos el Terratec iVinyl PhonoPreAmp (129€), un dispositivo que se conecta al puerto USB de tu ordenador sin necesidad de alimentación Terratec iVinyl PhonoPreAmp.adicional, que funciona para Mac y PC y viene equipado con el software Roxío CD Spin Doctor. Con ese programa podrás aplicar filtros para eliminar el ruido de las grabaciones y separar las pistas sencillamente.

La calidad de sonido que ofrece iVinyl -algo más grande que un paquete de cigarrillos- es bastante mejor que la resultante de usar platos digitalizadores USB, pero sólo te será útil si ya dispones de un plato. Basta con poner el disco, aplicar los filtros en tiempo real y dejar que el aparato digitalice y separe las canciones.

2 Plato usb.

Si tienes vinilos pero tu plato se perdiLP 2 Flash de Ion Audio.ó en el trastero, lo mejor es que optes por una solución unificada como la que ofrece el LP 2 Flash de Ion Audio (160 , aprox.). Puedes conectarlo al PC a través de USB o pasar la música directamente a una tarjeta de memoria SD o disco duro externo USB.

El LP 2 Flash incluye una aplicación que es capaz de identificar las canciones para ponerles las etiquetas adecuadas de forma totalmente automática. También detecta los silencios entre canciones para separarlas como archivos diferenciados, lo que también facilita la compresión al formato deseado.

No hay comentarios: