jueves, 13 de noviembre de 2008

iPhone, en números

iPhone, en números
El celular de Apple logró posicionarse en el segundo lugar de ventas de teléfonos móviles inteligentes. Nokia es la única que logró no sucumbir ante el fenómeno de la marca de la manzanita
El iPhone 3G logró pasar en ventas a las Blackberry de Research in Motion y Motorola, de acuerdo a un estudio de Canalys a nivel mundial que toma en cuenta las cifras de ventas del tercer cuatrimestre del año.

De acuerdo a ese estudio, las ventas de teléfonos inteligentes crecieron un 28% durante el último cuarto del año con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las de teléfonos móviles únicamente lo hicieron un 3 por ciento.

Nokia sigue manteniendo su posición de liderazgo. Alcanzó ventas por 15.485.630 terminales, lo que supuso un total del 38,9% de las ventas totales. Apple se puso en el segundo puesto con 6.899.010 unidades vendidas, lo que supone un 17,3% del mercado global.

Según el estudio recogido por Otr/press, la compañía de Blackberry ganó el bronce con 6.051.730 unidades (15,2%), seguida de Motorola con 2.313.930 (5,8%).

HTC, que fabrica terminales para otras marcas y lanzó el primer móvil con software de Google, cierra el top 5 con 2.308.210, equivalentes a un 5,8% del mercado.

Si hablamos de software, Symbian logra la primera posición con un 46,6% del mercado. Le siguen Apple con 17,3%, RIM con 15,2%, Microsoft con 13,6% y Linux, con presencia en el 5,1% de los celulares inteligentes.

De acuerdo a Canalys, la segunda posición de Apple podría durar poco debido al refuerzo en el catálogo de sus rivales y la ausencia de anuncios de nuevos dispositivos de este sector por parte de la compañía de la manzana.

RIM en breve lanzará tres nuevos modelos de Blackberry -Bold, Sotrm y Pearl 8220- y Nokia empezará a vender su XpressMusic 5800 el 1 de diciembre.