jueves, 13 de noviembre de 2008

Call of Duty: World at War


Lanzan un videojuego muy esperado: Call of Duty


La quinta versión del popular Call of Duty fue lanzada en los EEUU. Sorpresivamente, los editores del título decidieron abandonar el conflicto bélico moderno y regresar a la Segunda Guerra Mundial.

Por un lado, Call of Duty: World at War tiene como protagonistas a soldados norteamericanos y japoneses en el Pacífico. Por otro, recrea los combates de los soviéticos frente a las tropas nazis a fines de la Segunda Guerra Mundial.

Los editores del juego, Activision Blizzard, la número uno del mundo en el sector, decidieron recrear batallas reales, como la de Berlín.

La versión anterior, Call of Duty: Modern Warfare, transcurría en un escenario mucho más moderno, algo que entusiasmó a los fanáticos. El nivel de realismo alcanzado y ser el videogame más vendido le valió a esta edición adjudicarse el título de en la 11º edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de los EEUU.

También se quedó con los premios a Mejor Juego para Videoconsola, Mejor Juego de Acción y Mejor Juego Online.

El estreno del Call of Duty: World at War se hizo en un evento especial en una tienda de GameStop en San Francisco. Allí se utilizaron consolas Xbox 360. Las paredes y los vendedores se vistieron de camuflaje para dar una atmósfera más real e incentivar a los fanáticos.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, unos 1.500 fanáticos hicieron fila para enfrentarse a verdaderos Marines y unos 500 hicieron lo mismo en una tienda GameStop cercana al Pentágono.

El precio del juego en los EEUU es de u$s60 y se espera que la versión para PlayStation 2 y 3, Wii, Nintendo DS y PC esté disponible esta misma semana.