jueves, 11 de diciembre de 2008

Qué velocidad alcanza el corcho del champagne es peligroso?

Qué velocidad alcanza el corcho del champagne es peligroso?
Para hacer juego con estas fechas de fin de año y de Navidad, en OjoCientífico necesitábamos hacer un post temático, poniéndonos a tono. ¿Y qué mejor para ello que hablar de uno de los elementos característicos de estas fechas?: el champagne.

Pues bien, hablando de champagne, queremos destacar la genialidad de una de esas investigaciones absurdas que tanto nos fascina a los que integramos el equipo de ABCBlogs. Se trata de un estudio llevado a cabo por físicos de la Universidad Técnica de Clausthal, en el cual se intentó medir la velocidad del mayor responsable de ceguera de todo el mundo: el corcho de la botella de champagne.

Una botella bien agitadita de champagne es capaz de despedir un corcho a nada menos que 40 kilómetros por hora, velocidad suficiente para resignarnos a perder el ojo si éste justo se encuentra en su trayectoria.

Nunca falta el tío amigable, regordete y borrachín que se encarga de llevar a cabo el destape del champagne para el brindis en todas las navidades. Pues bien, más vale irle advirtiendo que apunte para un lugar seguro, pues recibir un balinazo de corcho a 40 km/h es motivo suficiente para devolverle un balinazo de verdad.

No hay comentarios: