domingo, 28 de diciembre de 2008

Nokia patentó el teléfono táctil Luego de ver la info sobre el teclado plegable de Blackberry


Nokia patentó el teléfono táctil
Luego de ver la info sobre el teclado plegable de Blackberry, e investigando dentro del sitio de la oficina de patentes en USA, descubrimos una nueva patente conseguida por Nokia que consta de la idea de un teléfono que tiene una superficie táctil en toda su extensión, por lo que es capaz de detectar múltiples puntos de contacto simultáneamente.
Desde la pantalla táctil hasta la carcaza táctil, todo es posible de ser presionado para ordenar tareas, acciones e interactuar con las aplicaciones del celular. En definitiva, Nokia quiere darle control absoluto a la mano del usuario.
Según lo que indica la patente, incluye sensores sobre la cubierta que permiten el reconocimiento de gestos sobre la carcaza (punto 34), por ejemplo le permitiría silenciar el dispositivo, atender una llamada telefónica entrante, iniciar o detener el reproductor de música, o decenas de funciones configurables.
Otra de las características es la de saber si alguien lo tiene en sus manos, si está guardado en su funda o apoyado sobre una mesa. Esta última función se determina por 6 posiciones diferentes donde pueden estar ubicados los dedos del usuario (puntos 51 al 56). De esta forma, el equipo en su conjunto está configurado para reconocer varias y diferentes maneras en que un usuario puede tener el dispositivo en sus manos. (recomiendo ver las fotos que acompañan la patente, es sorprendente el ingenio de esta gente)
Esperemos que en los próximos meses puedan desarrollar esta idea en nuevos modelos, pues parece muy interesante y novedosa.

No hay comentarios: