jueves, 11 de diciembre de 2008

Los hombres inteligentes tienen mejor esperma o,semen


Los hombres inteligentes tienen mejor esperma o,semen
Hay por allí perdidas unas cuantas teorías que asocian la inteligencia del ser humano con una mejor aptitud física hacia la buena salud, demostrándose en algunos hechos que de todos modos a mi juicio gozan de cuestionable empiria. Por ejemplo, se ha asociado a la inteligencia la tendencia a no fumar o a fumar menos, o bien también a ser proclives a desarrollar actividad física a menudo.

Hoy tenemos noticia de una nueva investigación que se ha llevado a cabo con 425 veteranos estadounidenses de la guerra de Vietnam, quienes completaron tests de inteligencia y donaron muestras de semen para su estudio. La investigación fue llevada cabo por la Doctora Rosalind Arden y sus colaboradores británicos, quienes evaluaron la calidad del semen de los voluntarios comparándola con los resultados obtenidos en el test.

Los resultados que proveyeron los científicos muestran una asociación entre el semen de calidad con los tests que rankearon alto, y que independientemente de la edad y el estilo de vida el semen de personas inteligentes está asociado a una calidad de esperma en el que se encuentran propiedades de mayor concentración, número de espermatozoides y habilidad de movimiento.

De todos modos hay algo que está de fondo que opaca bastante los resultados. Cuesta creer que la ciencia aún no se haya dado cuenta de que la inteligencia es un concepto muy difícil de medir, y que los IQ tests y procedimientos similares ya no arrojan ningún tipo de validez a los resultados. Así que a tomarlo con pinzas.

No hay comentarios: