martes, 16 de diciembre de 2008

Nokia CS-10, el primer modem USB de Nokia


Nokia CS-10, el primer modem USB de Nokia
Tal y como comentan nuestros compañeros de Tecnyo, parecía que este producto nunca iba a llegar, sobretodo desde el momento en que, hace ya unos años, salieron a la venta los primeros modelos
Pero como nunca es tarde, y la esperanza es lo menos que se pierde, finalmente durante el día de hoy hemos conocido que la compañía Nokia ha presentado oficialmente su primer módem HSDPA.

Ha sido bautizado con el nombre completo de Nokia CS-10, y como te hemos indicado, vendría a consistir en el primer módem USB desarrollado por este fabricante.

Parece ser que con este accesorio la compañía pretende hacer frente a los modelos desarrollados por Huawei, que cuentan con cierto prestigio ya entre los usuarios, y sobre los que nos hemos ocupado anteriormente en algún que otro momento.

Eso sí, en lo que se refiere a sus cuestiones técnicas, permitirá al usuario una descarga de datos de hasta 7.2 Mbps, mientras que la transferencia de subida alcanzará los 2 Mbps.

Por ahora sólo hemos sabido que saldrán a la venta de forma totalmente libre y sin ningún contrato de por medio con ninguna operadora telefónica, pero es un misterio su precio y su fecha de lanzamiento.