jueves, 11 de diciembre de 2008

Por qué se nos caen los párpados cuando estamos cansados ojo cerrados


Por qué se nos caen los párpados cuando estamos cansados

Alex vivió en carne propia la desgracia de tener los párpados MUY cansados

¿Recuerdas la última vez que saliste a correr o que jugaste un partido de fútbol? Bien. ¿Recuerdas cómo te sentías después?, bueno, si no lo recuerdas te lo contaré yo, que este fin de semana jugué al fútbol después de haber pasado dos meses sentado frente a una PC. Los músculos realmente se me partían al medio, no podía salir de mi cama, y cuando me acosté dormí tan profundamente que me llevó una hora entera levantarme. Estaba en peso muerto.

Bien, con los párpados ocurre lo mismo. Como bien sabes, los párpados están sujetados por músculos que los hacen abrir y cerrar para cubrir el globo ocular. Ese pequeño musculito también es susceptible de sufrir fatiga muscular, algo que puedes comprobar si te atreves a llevar a cabo la aburridísima tarea de contar cuántas veces por día pestañeas.

Ese trajín diario hace que los músculos de tus párpados se cansen mucho, y más si piensas que las actividades frente a la PC, el televisor, la falta de sueño o bien la fatiga general. Todo esto contribuye a que tus músculos se vayan cansando, y proporcionalmente a lo cansado que te sientes, los párpados también se cansan a la par, resultando en unos párpados pesados que no se levantan ni con una grúa.

Pensemos en que además algunos factores extra pueden contribuir a que esto ocurra. El exceso de grasa en los párpados, enfermedades o desórdenes musculares, e incluso la administración de determinados medicamentos también pueden afectar el sostenimiento de los párpados. Pero sin dudas que el factor más influyente es el cansancio.

No hay comentarios: