domingo, 28 de diciembre de 2008

celular plegable de Nokia novedades




celular plegable de Nokia
Nokia está siempre innovando y, como hace unos días veíamos que se disponía a desarrollar un teléfono con carcaza táctil, ahora vemos una patente que registra una novedosa forma de plegar un teléfono, a mitad de camino de un Nokia communicator y una Nintendo DS, con teclado QWERTY completo y pantalla widescreen de gran tamaño.

Las cuatro partes móviles y plegables del dispositivo, como se puede ver en la imagen de arriba, se pliegan entre sí perfectamente.

Dos de ellas componen la doble pantalla apaisada (como la idea de los móviles de pantalla TFT-EPD flexible, o la novedosa pantalla plegable de Samsung, que vimos hace un mes), mientras que las otras dos contendrán un teclado QWERTY completo plegable (algo similar al de BlackBerry)

Nokia dice que el dispositivo se utilizará para comunicación tradicional, juegos y reproducción multimedia. Veremos que resulta de algo tan novedoso y conceptual como ésto que se aleja un poco de ser un teléfono móvil tradicional y se acerca a una netbook más portatil que las que vemos hoy en día.

No hay comentarios: