miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sarah Palin Pekín 2008" "Facebook retenciones solidaria en Colombia y juego de niñas

lo más buscado en la Web fue...
Google lanzó el miércoles sus búsquedas más populares de 2008: "Sarah Palin", "Pekín 2008" y "Facebook" fueron las entradas con mayor crecimiento, mientras se impusieron palabras clave como "retenciones" en Argentina, "solidaria" en Colombia y "juego de niñas" en Brasil.
El palmarés "Zeitgeist 2008" del gigante de internet distingue las "búsquedas" más activas del año entre páginas "emergentes", es decir las que tuvieron mayor crecimiento respecto a 2007, y las "más populares" de cada país, además de reservar listados aparte para búsquedas sobre fútbol y de farándula.
A nivel global, Palin fue la búsqueda con "mayor crecimiento", lo cual se explica porque su nominación como candidata a la vicepresidencia ocurrió a mediados de año. En segundo lugar están las búsquedas relativas a los Juegos Olímpicos en Pekín, seguidos por los sitios de socialización Facebook y Tuenti.
En la misma clasificación figura la búsqueda "Heath Ledger" (nombre del actor australiano que murió en enero por una sobredosis accidental de medicamentos), y en la sexta posición aparece el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama. Otros sitios de socialización, "Nasza Klasa" (polaco) y "Wer Kennt Wen" (quién conoce a quién en alemán) ocupan el séptimo y octavo lugar, con lo que este esquema de interacción virtual parece afianzarse en la red.

En los países latinoamericanos estudiados (de los más de 30 países listados), los sitios de socialización también figuran a la cabeza en la lista de páginas emergentes: Facebook aparece en segundo lugar en Argentina y en el primer escaño en Chile, Colombia y México, mientras Brasil continúa prefiriendo la red social Orkut, que también se colocó al tope.
La página que más creció en Argentina este año fue el juego virtual de fútbol "Gran DT", en el que los usuarios arman los equipos a su gusto en base a jugadores y puntajes reales. En este país, "las búsquedas más activas incluyeron términos de la actualidad política tales como retenciones (impuestos a las exportaciones), relacionados con el conflicto entre el gobierno y el campo, o búsquedas sobre el valor del dólar", señala el estudio "Zeitgeist" (palabra alemana que define "espíritu de los tiempos") de Google.
Sarah Palin Pekín 2008" "Facebook retenciones solidaria en Colombia y juego de niñas


En Colombia, que así como Argentina tiene la página "Juegos juegos" en el primer lugar de las más populares, el estudio destaca "los intereses de la población en temas de solidaridad económica o el nivel de educación superior". La palabra "solidaria" figura en el cuarto lugar de las palabras más buscadas en materia económica.ntretanto, Brasil ubicó en primer lugar de las páginas más buscadas "Jogos da meninas" (Juegos de niñas), un sitio de recreación infantil dirigido a las pequeñas que incluye juegos en flash sobre moda o belleza. Google monopoliza un 63% de las búsquedas que se hacen en internet en Estados Unidos.
Yahoo!, responsable del 20% de las búsquedas realizadas en la web, publicó la semana pasada un palmarés distinto, en el que indicaba sólo las búsquedas efectuadas con más frecuencia. La cantante estadounidense Britney Spears aparecía a la cabeza, por séptima vez consecutiva en ocho años.
No obstante, Spears no apareció en la lista de "mayor crecimiento" de Google, que compara la popularidad de las búsquedas en internet en 2008 con su frecuencia el año precedente.

No hay comentarios: