jueves, 11 de diciembre de 2008

Kogan Agora: el segundo terminal Android distribución QWERTY



Kogan Agora: el segundo terminal Android
Sin lugar a dudas, la pregunta que ha estado en nuestras cabezas desde el anuncio del G1 de T-Mobile no ha sido otra que ¿Qué vendrá después? Bueno, he aquí el Kogan Agora, smartphone que se dispone a hacer historia consagrándose como el segundo terminal basado en Android disponible comercialmente. Modelo en formato candybar (y diseño que nos recuerda al BlackJack) y teclado con distribución QWERTY, el Agora estará disponible en Australia a partir del próximo 29 de enero.

En materia de especificaciones, el Agora debutará con una pantalla táctil resistiva de 2,5 pulgadas, GPS, conectividad WiFi y 3G, procesador principal de 624MHz y 128MB RAM de memoria (256MB ROM) y cámara de 2 megapíxeles; la expansión del sistema se administra mediante tarjetas microSD, a la vez que soporta bandas UMTS/HSDPA (850/900/2100MHz) además de redes GSM/EDGE. Las dimensiones del terminal alcanzan los 108 x 64 x 14.8mm y la batería 1300mAh lo deja en los 130g de peso, además permitir unos 400 minutos de uso (ó 300 horas en standby).

Cierto, las especificaciones resultan bastante menos atractivas al poner al G1 en la mesa sin embargo, Kogan ha sabido ser razonable, a lo que venderá al Agora sin restricción o subsidio alguno a un precio equivalente a los $256 dólares, con alternativas en una versión sin WiFi, cámara ni GPS por apenas unos $192 USD… Y más interesante todavía: se aceptan encargos desde cualquier parte del planeta.

No hay comentarios: