jueves, 11 de diciembre de 2008

La patata más grande del mundo: 11 bestiales kilos Khalil Semhat sostiene orgullosamente su criatura

La patata más grande del mundo: 11 bestiales kilos Khalil Semhat sostiene orgullosamente su criatura
Khalil Semhat sostiene orgullosamente su criatura. Digna de hacer un buen puchero, ¿verdad?

Teniendo en cuenta el fanatismo que en OjoCientífico poseemos por las curiosidades y las desviaciones de lo normal, es inevitable hacer referencia a este insólito hecho que ha ocurrido a 50 km de Beirut, la capital de Líbano. Se trata de la papa más grande del mundo, un quimérico y contrahecho vegetal que pesa nada menos que once ilustres kilitos.

“He trabajado la tierra desde que era un niño, y esta es la primera vez que veo algo como esto, afirma Khalil Semhat, un granjero de 56 años que tiene el privilegio de haber plantado el tubérculo, y que afirma orgulloso que no usa ni nunca ha usado fertilizantes. No te preocupes, Khalil, no eres el único que ha sido el primero en ver semejante monstruosidad.

La papa, un simpático producto natural casi que amorfo, pesa exactamente 11,3 kilos. Sin embargo, el libro Guinness de los récords aún no la ha registrado oficialmente como la papa más grande del mundo. Actualmente la honorable distinción la ostenta una papa crecida en la Isla de Man, con 3,1 kilogramos. La patata más grande del mundo: 11 bestiales kilos Khalil Semhat sostiene orgullosamente su criatura

No hay comentarios: