miércoles, 22 de abril de 2009

teléfono móvil para ver clips de partidos Sudáfrica 2010 será el primer Mundial que se verá completo desde los celulares La FIFA


teléfono móvil para ver clips de partidos Sudáfrica 2010 será el primer Mundial que se verá completo desde los celulares La FIFA dijo que apuesta por este nuevo formato en vista de que cada vez más personas utilizan el teléfono móvil para ver clips de partidos

Johanesburgo (Agencias). El Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 será el primero en la historia que podrá ser visto en su totalidad en teléfonos móviles, informó hoy la FIFA.

“No todos pueden estar frente a una pantalla de televisión cuando se juegan los partidos. Por eso buscamos un modo de que los partidos, resultados y actualidad estén disponibles en teléfonos móviles. Es una gran innovación, y creemos que será bien recibida”, dijo el director de televisión de la FIFA, Niclas Ericson, durante una rueda de prensa en Johannesburgo.

Ericson estimó que la FIFA recaudará unos 2.500 millones de dólares por venta de derechos para la Copa Confederaciones este año y el Mundial el año próximo, más que en ocasiones anteriores. Los derechos para estos dos grandes eventos son para licencias de televisión, radio, Internet y telefonía móvil.

La FIFA invertirá unos 150 millones de dólares en la producción de imágenes televisivas durante el Mundial en Sudáfrica, que también incluye la oferta para los teléfonos móviles.

Sin embargo, Ericson aclaró que las imágenes para celulares no se tomarán simplemente del material televisivo. “Ofreceremos una transmisión en vivo para los teléfonos, es decir, imágenes adaptadas para pantallas pequeñas. Si se transmitieran las imágenes de la televisión a los celulares, los usuarios no podrían distinguir el balón”, indicó el funcionario de la FIFA.

El servicio de telefonía móvil estará a disposición para todos los partidos del Mundial. Sobre todo para el continente africano, además de la televisión, la transmisión a los móviles puede ser más relevante que a través de Internet, servicio al que muy pocos tienen acceso, agregó Ericson.

Además, la FIFA concluirá con la modernización de la calidad de imágenes. Los hinchas que poseen un televisor de alta definición (HD) podrán apreciar el Mundial con una gran calidad de imagen.

“Ya en el 2006 los partidos fueron transmitidos en alta definición, pero no así los acontecimientos fuera del campo de juego. Para el próximo Mundial tenemos previsto presentar todo el material, también al margen del partido mismo, en alta definición”, afirmó.

Pero el responsable televisivo del ente rector del fútbol mundial añadió que no espera un incremento de audiencia, que alcanzó los 26.000 millones de espectadores durante Alemania 2006.

No hay comentarios: