lunes, 13 de abril de 2009

Microsoft sería un monopolio en Rusia Las autoridades rusas planean incluir a Microsoft en un registro sobre compañías monopolistas operando en ese pa


Microsoft sería un monopolio en Rusia Las autoridades rusas planean incluir a Microsoft en un registro sobre compañías monopolistas operando en ese país.Para ser calificada de monopolio en Rusia, una empresa debe concentrar más del 35% de cuota de mercado en un segmento comercial determinado.

La publicación Profy indica que las autoridades rusas consideran iniciar una investigación oficial de la cuota de Microsoft en el mercado ruso del software. Aunque por ahora no existe una investigación oficial en tal sentido, diversos pronósticos indican que la cuota de Microsoft en el segmento de los sistemas operativos y software ofimático de hecho excedería el 35%. En caso que esta situación quedará probada oficialmente, Rusia podría adoptar medidas orientadas a limitar el precio, propagación y marketing de los productos de Microsoft, con el fin de facilitar a otros actores el acceso al mercado.

Últimamente, Rusia ha tenido una actitud más abierta y benevolente con los programas de código abierto, incluso mediante declaraciones públicas del presidente Medvedev y otras autoridades.

No hay comentarios: