jueves, 23 de abril de 2009

Aerolínea Iberia pierde más de 100 mln euros a febrero:sindicato

MADRID (Reuters) - La aerolínea española Iberia comunicó a sus sindicatos que anotó una pérdida de más de 100 millones de euros (130 millones de dólares) en su resultado operacional de los primeros dos meses del año, dijo el jueves una fuente oficial del sindicato UGT.

De esta manera, confirmó una información publicada por el diario local Expansión.

El reporte coincide con una reunión del directorio de la compañía que estudia un plan de contingencia para hacer frente a la crisis.

Una portavoz de Iberia no quiso confirmar la información sobre las pérdidas.

"Iberia anunciará sus resultados trimestrales el próximo 12 de mayo", dijo la fuente.

En la bolsa, las acciones de Iberia bajaban un 1,17 por ciento, a 1,69 euros, en un mercado estable.

"La cifra (de pérdidas) no nos sorprende, se enmarca dentro de nuestras previsiones de EBITDA (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) para el primer trimestre", dijo una analista de una correduría madrileña.

Para hacer frente a la mala situación del transporte aéreo en el mundo, los directores de Iberia tratarán la puesta en marcha de un ajuste de personal en varias divisiones, tal y como fue anunciada por el presidente de Iberia, Fernando Conte, a principios de año, dijo un portavoz de la aerolínea.

Conte anunció a finales de enero que la compañía estudia reducir hasta 1.200 empleos en la división de servicios aeroportuarios.

En febrero, la compañía agregó que estudiaba acelerar un plan de jubilaciones anticipadas y reducir empleo de forma temporal en su división de carga, junto con recortar más vuelos de lo inicialmente previsto en su plan estratégico 2009-2011.

"No nos extrañaría que este plan a tres años se acelerara en el entorno actual", dijo la correduría Banesto.

(1 dlr=0,7669 euros)

No hay comentarios: