viernes, 17 de abril de 2009

Científicos dicen que Facebook afecta a las emociones humanas debido al exceso de información La red social es una de las que más se ha expandido


Científicos dicen que Facebook afecta a las emociones humanas debido al exceso de información
La red social es una de las que más se ha expandido en los últimos dos años, pero no se trata sólo de "amigos".
Esperamos tu comentarioVer comentarios

Un estudio reciente le atribuyó a la comunidad virtual de Facebook la pérdida de la capacidad de empatía en sus usuarios. Al parecer, serían los efectos de no tener tiempo para procesar los sentimientos debido a la rapidez del sistema.



"Necesitamos un poco de tiempo y reflexión para procesar algunos tipos de pensamientos, especialmente la toma de decisiones morales sobre la situación física y psicológica de otras personas", explicó Mary Helen Immordirno-Yang, una de las autoras del informe que fue publicado por el diario Clarín.



Así, el "status" del usuario (que en Facebook recibe el nombre genérico de "amigo"), puede ir cambiando de "tuve un mal día" a "la pasé muy bien", pero el "amigo" de esa persona puede no tener una respuesta inmediata, o respuesta alguna. También se puede decidir si "saldrías con ésta persona" o si "te gusta o no" alguien que, hasta ese punto, está en la categoría de "amigo".



El estudio, conducido por el Instituto del Cerebro y la Creatividad de la Universidad del Sur de California, se basa en que el exceso de información que se publica en la comunidad virtual puede afectar el desarrollo de ciertas emociones humanas. Por ejemplo, la empatía, o el verdadero significado de qué es "un amigo".