jueves, 23 de abril de 2009

Herramienta gratuita Hewlett Packard lanza HP SWFScan HP analizó cerca de 4.000 aplicaciones web desarrolladas mediante software Flash


Herramienta gratuita
Hewlett Packard lanza HP SWFScan
HP analizó cerca de 4.000 aplicaciones web desarrolladas mediante software Flash y descubrió que el 35% violaba las mejores prácticas de seguridad Adobe.

Diario Ti: Hewlett-Packard anuncia el lanzamiento de HP SWFScan, herramienta gratuita para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones Flash a proteger sus páginas web ante la vulnerabilidad de la seguridad de aplicaciones, y reducir el riesgo de que los hackers accedan a información sensible.

HP SWFScan permite a los diseñadores Flash ofrecer un código más seguro sin necesidad de ser expertos en seguridad. Esta herramienta es la primera de este tipo que sirve para descompilar las aplicaciones desarrolladas con la plataforma Flash y realizar análisis estadísticos para entender su comportamiento. Esto permite identificar las vulnerabilidades inherentes a una aplicación que no se detectan por los métodos dinámicos tradicionales.

“Cada vez son más las medianas y grandes empresas que utilizan la plataforma Adobe Flash para aplicaciones críticas para su negocio. Estamos trabajando con HP para cerciorarnos de que los desarrolladores dispongan de herramientas que les ayuden a asegurar los contenidos y proteger a los clientes", afirma Brad Arkin, product security and privacy director, Secure Software Engineering Team, Adobe. “

“Si les damos a los desarrolladores Flash la posibilidad de comprobar si su código es seguro, dándoles instrucciones sobre cómo solucionarlo y ofreciendo las mejores prácticas de programación segura, les ayudaremos a proteger a las empresas y a sus clientes de los hackers", indica Joseph Feiman, vice president and fellow, Gartner.

No hay comentarios: