jueves, 23 de abril de 2009

Fiat continúa negociaciones con Chrysler, anota pérdida 1er trim

MILAN (Reuters) - El grupo industrial italiano Fiat SpA dijo el jueves que todavía sigue en conversaciones con la automotriz estadounidense Chrysler para formar una alianza y agregó que apunta a lograr un acuerdo para la fecha límite del 30 de abril impuesta por el Gobierno de Barack Obama.


Fiat está trabajando duro para obtener el apoyo de los acreedores y sindicatos de Chrysler , reacios a un acuerdo que reduciría sus beneficios.

Si Chrysler no logra un trato para el plazo fatal fijado, el Gobierno estadounidense amenazó con dejar que caiga en bancarrota.

"Los términos finales para esta transacción continúan negociándose con el Tesoro de Estados Unidos y otros importantes acreedores", señaló Fiat en un comunicado, en el que también anunció una pérdida operacional de 48 millones de euros (62,5 millones de dólares) en el primer trimestre.

"Si las negociaciones concluyen exitosamente, los términos finales serán fijados el 30 de abril del 2009 o antes", aseguró.

Fiat no hizo referencia a la unidad alemana Opel de General Motors Corp. Un número creciente de reportes de prensa hablan de un posible interés de la italiana en dicha unidad.

La página web de la revista alemana Spiegel indicó que Fiat firmaría una carta de intención el próximo martes para comprar una participación mayoritaria de Opel. Fiat y Opel declinaron comentar.

(1 dlr = 0,7678 euros)

No hay comentarios: