miércoles, 22 de abril de 2009

celulares prepago causan furor en E.U. rint Nextel Corp. lanzó un intento por captar una porción mayor del mercado prepago por encima de los pospago,

celulares prepago causan furor en E.U. rint Nextel Corp. lanzó un intento por captar una porción mayor del mercado prepago por encima de los pospago, contrario a tendencia imperante

En años recientes, la atención de usuarios, inversionistas e innovadores se centraba en qué teléfono celular tenía más usos y aplicaciones, o más alcance inalámbrico.

Hoy en día, quizás por la recesión, la tendencia es tratar de vender los aparatos al sector de la población que menos los puede pagar.

En el sistema prepago, orientado principalmente a usuarios de historial de crédito dudoso, los clientes compran los minutos anticipadamente o pagan una módica suma por uso diario del aparato.

Este año, sin embargo, la nueva modalidad ha sido el surgimiento de planes de uso prepago sin límite de minutos. En enero, Sprint Nextel Corp. lanzó un intento por captar una porción mayor del mercado prepago al ofrecer un servicio sin límite de llamadas, de mensajes de texto y de acceso a Internet por 50 dólares.

Un año que pinta bien

Debido al surgimiento de los planes prepagos, la recesión y al hecho de que casi todo el que lo puede pagar ya tiene celular, analistas creen que este año, por primera vez, las firmas de móviles agregarán más usuarios prepagos que en contrato.

No hay comentarios: