jueves, 23 de abril de 2009

Los personas que descargan ilegalmente música también compran más en línea

OSLO - Las personas que descargan ilegalmente música en línea gastan también mucho más dinero que los demás en la compra de música en Internet, según un estudio publicado esta semana en Noruega.

"Las personas que descargan música gratuitamente compran diez veces más música en internet que las personas que no descargan música gratuita", declaró a AFP Audun Molde, uno de los responsables del estudio, realizado por la escuela noruega de comercio BI.

Las descargas gratuitas conciernen tanto las descargas legales como las ilegales a través de los sitios como The Pirate Bay, cuyos responsables acaban de ser condenados en Suecia.

El estudio noruego revela que, entre los jóvenes de 15 a 20 años, los que descargan música gratuita también compraron música en línea 75 veces en un período de seis meses, por solamente siete veces entre los que no descargan música gratuita.

"Esto demuestra que existe una voluntad real de pagar por la música a partir del momento en que ésta es fácilmente disponible. La industria musical debe utilizar los nuevos medios en lugar de luchar en contra", considera Mode.

El estudio, realizado por BI y la oficina de análisis Perduco del 14 al 28 de noviembre de 2008, se hizo con 1.901 personas mayores de 15 años.

No hay comentarios: