lunes, 13 de abril de 2009

Autodesk anunció que ha nombrado a Vancouver como la tercera ciudad piloto de su iniciativa de “Ciudades Digitales".


Anuncian tercera ciudad digital de Autodesk

La Ciudad de Vancouver planea utilizar la tecnología de Autodesk para contribuir en sus esfuerzos de sostenibilidad; interactuar y compartir información con sus habitantes y empresas; y prepararse para futuros desarrollos y una mejor participación del público.
Autodesk anunció que ha nombrado a Vancouver como la tercera ciudad piloto de su iniciativa de “Ciudades Digitales".

Una ciudad digital ofrece una manera para que el público, gobierno de la ciudad, comunidades empresariales y de construcción combinen la información cartográfica, de construcción, ingeniería civil y de servicios públicos en un modelo de ciudad exacto que puede ser utilizado para simular el futuro impacto de las decisiones a la escala de toda una ciudad. Autodesk anunció anteriormente otras dos ciudades piloto en su programa de ciudades digitales: Salzburg en Austria y la ciudad de Incheon en Korea.

El objetivo de este programa piloto es que Vancouver logre unir los modelos 3D de funciones por encima y por debajo del terreno en una plataforma de tecnología abierta que admita la integración segura y sólida de CAD, modelo de información de edificios (BIM), geoespacial, ingeniería civil, y datos de infraestructura sobre una amplia área geográfica. Al combinar estos datos con las herramientas realísticas de visualización, análisis y simulación, la Ciudad de Vancouver puede ofrecer una manera intuitiva y convincente de comprender el impacto de los planes y propuestas desde cualquier punto de vista.

“El diseño urbano a escala de toda una ciudad es el siguiente gran desafío del diseño. Nuestra tecnología de Ciudad Digital ofrece a ciudades como Vancouver un enfoque completo para crear una ciudad sostenible que logre establecer un equilibrio entre las demandas económicas y de ingeniería con las necesidades sociales y del medio ambiente", afirmó Jay Bhatt, vicepresidente de soluciones AEC de Autodesk.

No hay comentarios: