martes, 6 de enero de 2009

Móvil que analiza células sanguíneas


Móvil que analiza células sanguíneas
Móvil que detecta células sanguíneas

Como parece que no alcanza con crear nuevas aplicaciones multimedia en los teléfonos móviles es que se están creando otro tipo de aplicaciones. Ahora se ha creado un nuevo dispositivo móvil que permite otorgar el tipo de sangre y las enfermedades que uno puede tener.

La verdad es que prefiero ir al médico y me realicen correctamente los análisis para tener que enterarme de malas noticias como lo son las enfermedades. Pero no sé si todos son como yo, y por eso es que este teléfono móvil se ha inventado, aunque en realidad es especialmente diseñado para usos médicos.

Se trata de un médico que ha realizado un cambio en un móvil de la empresa Sony Ericsson para poder detectar rápidamente si algún paciente tiene VIH, malaria o alguna otra enfermedad severa. Se utiliza el sensor de la cámara de fotos para poder analizar las células de la sangre y la luz permitirá identificar cierto tipo de células sanguíneas por medio de la ayuda del software que este doctor diseñó.

Un tanto extraño es esto para mí, pero si sirve para los médicos entonces me alegro, sino, prefiero que se aleje este móvil de las manos de cualquier civil, para prevenir daños.

No hay comentarios: