sábado, 7 de marzo de 2009

Un grupo ecologista quiere crear el dominio '.eco'

WASHINGTON - Un grupo ecologista que buscaba la creación de un dominio '.eco' en internet para promover la conciencia ambiental recibió el apoyo de la organización del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, Alliance for Climate Protection (Alianza para la Protección del Clima).

Punto Eco LLC, que postuló a la Coorporación Reguladora de Nombres y Números asignados en Internet (ICANN) por la extensión '.eco', hizo el anuncio durante una reunión del organismo en Ciudad de México.

Punto Eco dijo haber entrado en una "asociación integrada" con la organización de Gore para asegurar el dominio '.eco'.

"Apoyamos completamente a Punto Eco LLC en sus esfuerzos por asegurar el dominio de alto nivel '.eco' a través del proceso de postulación de la ICANN y esperamos poder trabajar con Punto Eco LLC para promover '.eco'", aseguró Punto Eco citando a Gore.

"Esta es una oportunidad verdaderamente emocionante para el movimiento ambientalista y para internet", agregó.

Gore, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 2007 por su campaña contra el calentamiento global y un premio Oscar por su documental 'An Inconvenient Truth' ('Una verdad incómoda'), es cofundador de Alliance for Climate Protection y su actual presidente.

El grupo dijo que el dominio "será creado para que los individuos expresen su apoyo a las causas ambientalistas, para que las empresas promuevan sus iniciativas ecológicas, y para que las organizaciones ecologistas mantengan sus sitios 'web' en un espacio más relevante para sus misiones".

Los ingresos por concepto de registro en el dominio serán usados para financiar investigaciones sobre cambio climático y otros temas ambientales.

Un grupo ecologista quiere crear el dominio '.eco'