sábado, 7 de marzo de 2009

Google no sacará su plata del colchón para inversiones de riesgo

Google no sacará su plata del colchón para inversiones de riesgo

Google planea dejar que el dinero "se amontone" mientras capea con la recesión económica, pero no prevé una caída en los beneficios, dijo Eric Schmidt, consejero delegado del buscador más popular de Internet.

La compañía sólo utilizará su colchón de u$s8.600 millones para "inversiores muy, muy conservadoras ", dijo Schmidt, y es poco probable que comience a repartir dividendos dada la situación actual.

"No hemos discutido realmente el pago de un dividendo", explicó en una entrevista en el marco de de una conferencia del Wall Street Journal en Santa Barbara, California. "Por el momento, nuestro punto de vista es dejar que el dinero se acumule", agregó.

Schmidt dijo que la tormenta económica afectará a todas las formas de publicidad, incluidos los anuncios online de los que depende Google, pero que era poco probable que la compañía viera una caída de los beneficios.

"No predecimos esas cosas", dijo Schmidt en una entrevista con la cadena de televisión CNBC cuando se le preguntó si la diversidad de la compañía les blindaría de la recesión.

Pero añadió: " Desde mi perspectiva es difícil imaginar por qué verías un declive ".

Schmidt también dijo que Google continúa buscando oportunidades de adquisición, pero añadió que no estaba seguro de que los precios estuvieran en un punto mínimo, o que la ralentización económica hubiera llegado a su momento más bajo.
Google no sacará su plata del colchón para inversiones de riesgo
(©) iProfesional.com