martes, 10 de marzo de 2009

Inventor dice que Google acepta un acuerdo sobre una patente


LONDRES (Reuters) - Google aceptó llegar a un acuerdo sobre un reclamo de propiedad intelectual de Judah Klausner, que ya ha obtenido acuerdos con compañías como Apple, Skype y LG Electronics, aseguró el lunes el inventor.

La disputa se refería a unas patentes de Klausner sobre el llamado buzón de voz visual, que hace que funcione de un modo similar a un correo electrónico, al enviar alertas visuales de los mensajes de voz a ordenadores y teléfonos, lo que permite a los usuarios escoger a la hora de recuperar los mensajes.

El buzón de voz visual es una característica clave de muchos de los teléfonos táctiles más recientes en el mercado, como el iPhone de Apple. Klausner, que vive en Nueva York, tiene varias patentes relacionadas con tecnología en Estados Unidos, Europa y Asia.

Klausner se hizo conocido en el sector de la telefonía móvil a finales de 2007, cuando su empresa, Klausner Technologies, demandó a Apple y otras seis empresas por valor de 360 millones de dólares por violación de patentes en tecnología del buzón de voz visual.

El lunes no quiso dar detalles sobre el acuerdo con Google, aunque dijo que el gigante de las búsquedas en internet ahora puede usar la tecnología.

"Google tiene licencia para las patentes del buzón de voz visual de Klausner", indicó a Reuters por teléfono.

Como parte del acuerdo, estos asuntos no podrán volver a ser llevados ante los tribunales por ninguna de las dos partes.

Google posee dos tipos de servicios que podrían verse afectados por estas patentes.

Por un lado ofrece servicios telefónicos basados en internet mediante una compañía que adquirió, Grand Central; y por otro, ha construido la plataforma de software de código abierto Android para teléfonos de tercera generación, que ha cedido a operadores de telefonía como T-Mobile y Vodafone.

Por otra parte, Klausner dijo que T-Mobile ha llegado a un acuerdo para autorizar sus patentes europeas de buzón de voz visual en 17 países europeos. Este acuerdo supondría la primera vez que un operador europeo ha vendido bajo licencia tecnología de este tipo para un móvil distinto del iPhone.
Inventor dice que Google acepta un acuerdo sobre una patente
La empresa de Klausner está trabajando ahora en patentes para convertir los móviles en proyectores de películas o vídeos.