miércoles, 4 de febrero de 2009

Samsung también abre su tienda de aplicaciones móviles



Los fabricantes de móviles han descubierto, por fin, que sus productos no son gran cosa sin un catálogo amplio de aplicaciones.

El último en seguir los pasos de Apple con su App Store de Apple es Samsung, el segundo vendedor mundial de terminales. La firma coreana trata de atraer a los desarrolladores de programas con unas condiciones muy ventajosas: no hay cuota de alta, costes de comercialización ni comisiones por la distribución de programas gratuitos.

Samsung también abre su tienda de aplicaciones móviles

La nueva tienda Samsung Mobile Applications funciona desde el pasado 29 de enero, pero se presentará formalmente durante el Mobile World Congress. Arranca con 1.100 programas para los sistemas operativos Symbian S60 y Windows Mobile, pero la empresa anuncia que durante este año se abrirá a otras plataformas, previsiblemente Android, puesto que Samsung es una de las marcas que lanzarán terminales basados en el sistema de Google. De momento no parece que la tienda vaya a ser accesible directamente desde el teléfono, uno de los principales activos de la App Store.