domingo, 15 de febrero de 2009

Microsoft ofrece 250 mil dólares por el creador del gusano Downadup El virus se ha expandido a gran velocidad, aprovechando un error de seguridad en e


Microsoft ofrece 250 mil dólares por el creador del gusano Downadup El virus se ha expandido a gran velocidad, aprovechando un error de seguridad en el sistema operativo Windows.
En 2004, una oferta similar permitió detener al responsable del virus Sasser.
15 comentariosVer comentarios
La compañía Microsoft ofrece 250 mil dólares a todo aquel que brinde datos que permitan localizar al creador de un virus informático que daña el sistema operativo de una computadora.

Se trata del Downadup, un virus tipo gusano que aprovecha un fallo del sistema Windows para extenderse por la Red y causa graves daños a los equipos.

Aunque Microsoft ha desarrollado un parche para reparar el fallo que ha dado lugar a la difusión del virus, la infección de un solo ordenador conectado a una Red puede dar lugar a la infección de todos los equipos conectados a él, pudiendo reinfectar máquinas ya revisadas.

El pago a cambio de información para estos casos tiene su precedente más conocido es el de Sven Jaschan, programador del virus Sasser en 2004, con sólo 17 años, que fue detenido detenido en Alemania tras ser denunciado por sus vecinos.