miércoles, 4 de febrero de 2009

Juego online Rio Hudson

Mide tu talento haciendo aterrizar un avión sobre el Hudson

Primero fue el heroico amerizaje de un avión de pasajeros en el Río Hudson en Nueva York. Ahora son los videojuegos.


"Héroe en el Hudson" desafía a los jugadores a llevar un avión en caída hacia el río. En "Ataque doble de pájaro", el objetivo es evitar grupos de pájaros, una de las supuestas causas que causó el accidente del avión de US Airways, que podía haber resultado en una tragedia el 15 de enero.

Ambos son juegos online gratis creados por unidades de MTV Networks, una división de Viacom. Los juegos gratis, que hacen dinero vendiendo publicidad, se ven ya como un sector prometedor en la industria estadounidense de videojuegos de 22.000 millones de dólares (unos 17.290 millones de euros).

Los jugadores pueden intentar imitar la acción del piloto Chelsey "Sully" Sullenberger, que obtuvo gran reconocimiento por su aterrizaje de emergencia sobre el Hudson, con el que salvó a las 155 personas que iban a bordo.

"Héroe en el Hudson" ya se ha jugado más de 1,4 millones de veces desde su lanzamiento el 21 de enero, dijo Kate Connally, portavoz de su creador AddictingGames.

"Si lo haces aterrizar correctamente, como hizo el piloto, los pasajeros salen y saludan desde el ala", dijo. "El premio consiste en la satisfacción de haber salvado a los pasajeros", añadió.

El avión se hunde con un burbujeo si fallas.

"Ataque doble de pájaro", que se lanzó el 18 de enero, es un poco más difícil. Scott Roesch, director del artífice atom.com, declaró que al menos tuvo que jugar 12 veces para ganar.

"La decisión de lanzar el proyecto se hizo en 24 horas. Realmente es una historia de heroísmo", explicó Roesch. "Cuanto más pensábamos en ello, el hecho de que los pájaros dieran al avión era alucinante", añadió.

Detrás de las 147.000 visitas a "Ataque doble de pájaro", están las madres en casa. Antes de jugar al juego, los espectadores tienen que ver un anuncio de detergente con modelos sobre la pasarela.

El año electoral de 2008 unió a los políticos con los juegos online.

Varios de los juegos más famosos, según Roesch y Connelly, tenían como protagonista a la candidata a vicepresidente republicana, Sarah Palin, la polémica gobernadora de Alaska. "Cazando con Palin", de atom.com, tuvo más de 1,6 millones de intentos.