miércoles, 4 de febrero de 2009

Motorola experimenta fuertes pérdidas y despide a ejecutivo



Motorola Inc. reportó el martes una pérdida masiva en el cuarto trimestre después de registrar el valor decreciente de su negocio de teléfonos celulares. La fabricante de equipos de telecomunicaciones también suspendió el pago de dividendos y anunció el alejamiento de su director financiero. Seguir leyendo el arículo

Motorola, Inc. 4,04 –
THOMSON REUTERS CORP 29,88 –

Las acciones de la empresa perdieron el 11%.

Motorola perdió 3.600 millones de dólares, o 1,57 dólar por acción, en el cuarto trimestre.

Excluyendo los cargos por los perjuicios intangibles y un aumento en sus reservas de impuestos diferidos, la empresa con sede en Schaumburg, Illinois, perdió 1 centavo por acción. Los analistas consultados por Thomson Reuters calculan que Motorola no ganará ni perderá aun así.

En el mismo trimestre del 2007, Motorola ganó 100 millones de dólares, o 5 centavos por acción.

Las ventas de la firma en el cuarto trimestre fueron de 7.140 millones de dólares, un 26% menos que en el mismo período del año anterior.

Motorola no explicó la salida del director financiero Paul Liska, que había sido designado en febrero. Edward Fitzpatrick, vicepresidente ejecutivo, ocupará el cargo mientras la compañía busca un reemplazo permanente.

El codirector ejecutivo Greg Brown dijo que Liska hizo un buen trabajo preparando la diversificación del negocio de teléfonos celulares, pero ese proceso se aplazó el año pasado cuando siguieron cayendo las ventas.

"Considero que el ambiente de los negocios ha cambiado y, dados esos cambios, consideramos que el cambio era adecuado en este momento también para esta posición", dijo Brown.

No pudo recabarse el comentario de Liska; su número telefónico en Motorola estaba fuera de servicio el martes.