miércoles, 4 de febrero de 2009

Google declara una guerra silenciosa con su email a Yahoo


Google declara una guerra silenciosa con su email a Yahoo

Mucha gente ha enviado un correo electrónico mientras estaba enfadada, cansada, ebria o simplemente por error y posteriormente se ha arrepentido.

Ahora, Google tiene una forma de protegerle (y a otros) de ese paso en falso.

Como parte de su cruzada para atraer usuarios a su servicio Gmail, el buscador de Internet ha introducido decenas de prestaciones, incluyendo una que, pasado cierto tiempo, obliga al usuario a resolver un problema matemático antes de enviar un correo electrónico, dando tiempo para pensarlo dos veces.

Debido a que Google obtiene dinero cada vez que un usuario de correo electrónico hace un click en los anuncios, está potenciando su servicio de correo electrónico para aumentar la publicidad y quitar cuota de mercado a Yahoo.

Los visitantes únicos a 'sites' de Google aumentaron el año pasado un 32 por ciento a nivel mundial, a más de 775 millones, según comScore, que recopila ese tipo de información.

Yahoo registró un aumento de un 16 por ciento hasta 562,6 millones de visitantes y Microsoft subió un 20 por ciento, a 647 millones de visitas.

Algunos analistas han atribuido parte del aumento de visitas de Google a sus prestaciones de correo electrónico, que han ido saliendo a un ritmo acelerado de Gmail Labs.

Este mes, Google presentó una aplicación para descargar automáticamente el correo electrónico para que así los usuarios puedan leer Gmail sin conexión desde un navegador. Esta posibilidad ya existe en el Outlook de Microsoft, pero no tiene esa característica cuando se accede a él a través de Internet.

La aplicación de correo sin conexión fue anunciada en una comunicado de prensa, pero la mayor parte de las aplicaciones de Gmail han sido introducidas de forma más silenciosa. Los ingenieros han creado y publicado 34 aplicaciones experimentales en los siete meses transcurridos desde que Gmail Labs fue lanzado en junio.

"Son capaces de mejorar sus productos más rápido que el resto", dijo Ted Schadler, analista de Forrester Research.

Google comentó que esas aplicaciones son para los usuarios más aventureros de Gmail, debido a que su rápida aparición no significa que funcionen bien o que permanecerán en el tiempo.