domingo, 31 de mayo de 2009

Conocé los problemas de salud que puede traer el abuso de los celulares entre los adolescentes Ansiedad, distracción en clase, bajo rendimiento escola


Conocé los problemas de salud que puede traer el abuso de los celulares entre los adolescentes Ansiedad, distracción en clase, bajo rendimiento escolar y privación del sueño
Según un estudio, los adolescentes estadounidenses envían y reciben un promedio de 80 mensajes de texto al día.
Ansiedad, distracción en clase, bajo rendimiento escolar y privación del sueño pueden ser algunas de las patologías que trae esta moda de la comunicación full time.
4 comentariosVer comentarios

El furor por estar en contacto con el otro, puede llegar a ser perjudicial para la salud. ¿Suena exagerado? Según un recuente estudio, los adolescentes estadounidenses enviaron y recibieron un promedio de 2272 mensajes de texto por mes en el transcurso del último trimestre de 2008 . Cifra que viene de la mano de distintas patologías.

Médicos y psicólogos hablan de ansiedad, distracción en clase, bajo rendimiento escolar, heridas por estrés a repetición y privación del sueño. El doctor Martin Joffe, pediatra de Greenbrae, California, encuestó a estudiantes de escuelas secundarias y descubrió que muchos de ellos enviaban “cientos de sms al día”.

"Eso significa un mensaje cada pocos minutos. A la vez, uno escucha que esos chicos están respondiendo mensajes tarde, por la noche. Eso seguramente causará problemas de sueño en un grupo que ya está plagado de problemas de sueño", explicó el especialista en una nota publicada por La Nación.

También, pueden tener un costo menor, pero no menos importe: dolor en los pulgares. Este efecto lo sufrió Annie Wagner, de 15 años, estudiante destacada del noveno grado en Bethesda, Maryland. La niña solía tipear a gran velocidad en el pequeño teclado de su celular pero hace unos meses, comenzó con dolorosos calambres en sus dedos.



Por otra parte, esta “ansiedad por los sms”, puede tener que ver con un tremendo interés por estar dentro de un grupo de pertenencia. Michael Hausauer, psicoterapeuta de Oakland, California, dijo que la rápida propagación de los mensajes de texto implica potencialmente un gran beneficio y un gran perjuicio: "ofrecen compañerismo y contacto, pero pueden hacer que un joven se sienta asustado y expuesto".

No hay comentarios: