jueves, 13 de agosto de 2009

Ronaldinho ya no vestirá más la camiseta de Brasil Tanto Dunga como los altos dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol le bajaron el


Ronaldinho ya no vestirá más la camiseta de Brasil
Tanto Dunga como los altos dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol le bajaron el pulgar al actual jugador del Milan por la falta de predisposición.

Parece que el ciclo de Ronaldinho Gaúcho en la Selección de Brasil llegó a su final. El actual jugador del Milan no volverá a vestir la camiseta “verdeamarella” por la poca predisposición que mostró en este último ciclo.

La decisión ya fue tomada por la cúpula dirigencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), cuyo principal responsable es el presidente Ricardo Teixeira: el Brasil dicen que se perdió la confianza en Ronaldinho.

El mandamás del fútbol carioca se jugó por él hace un año cuando obligó a Dunga a llevárselo a los Juegos Olímpicos de Pekín, con la intención de reflotar su carrera, tras su salida por la puerta de atrás del Barça. Doce meses después, Ronaldinho sigue a la deriva y, lo peor, sin síntoma alguno de recuperación.

Pero para Dunga tampoco es una pieza clave en su esquema. Dinho estuvo ausente en las últimas convocatorias, incluyendo la Copa Confederación de Sudáfrica.

Según el diario español SPORT, Dunga confiaba en que Leonardo, actual DT de Milan y ex compañero del entrenador de la Selección, pudiera encarrilar la carrera de Ronaldinho, quien debe reemplazar a Kaka como líder del equipo italiano. Sin embargo, las pobres actuaciones en la pretemporada, junto a sus salidas nocturnas evidenciaron que el Gaucho sigue fiel a un guión de vida incompatible para un deportista profesional.

No hay comentarios: